GRUPOS DE REFLEXIÓN

En Centro Nehuén creamos diversas modalidades de interacción entre pares, para intercambiar experiencias, vivenciar y reflexionar juntos posibilidades de acción diferentes.

Para ello armamos los GRUPOS DE REFLEXIÓN que permiten interactuar con otras personas que comparten inquietudes similares con perspectivas distintas a las propias, posibilitando un aprendizaje sumamente enriquecedor y continuo, para la resolución de conflictos y la creación de nuevos escenarios. Es una manera innovadora de conjugar el desarrollo personal con la prosperidad de todos los integrantes que asisten al grupo de reflexión.

En estos grupos se trabaja con un diverso abanico de herramientas, convocadas de diferentes disciplinas, al que solemos denominar: CAJA DE TRABAJO. Éstas mantienen la reflexión en movimiento para motivar la resolución de inquietudes hacia un futuro inmediato. En la caja de trabajo de cada grupo se encuentran variantes propias del coaching, la comunicación, la programación neurolingüística, las inteligencias múltiples, las expresiones lúdicas, las emociones, el trabajo individual y el trabajo en equipo, entre otras.

Nos mueve el bienestar de las personas en su integralidad, por ello consideramos que pertenecer a un GRUPO DE REFLEXIÓN abre posibilidades nuevas e impensadas, que surgen como resultado de la alquimia que se genera entre cada ser humano que participa y su contexto.

grupos

METODOLOGÍA DE TRABAJO

  • Los grupos están guiados por uno o dos coordinadores, de acuerdo a las necesidades emergentes.
  • La propuesta de trabajo, dinámicas y temas a debatir funcionan como motivadores de acuerdo a cada grupo en la especificidad que los nuclea. Además, como cada encuentro en sí mismo despierta experiencias diferentes, aquella planificación primera suele ser modificada sobre el abordaje de lo que acontece en el momento del desarrollo del grupo.
  • La metodología general de trabajo en todos los grupos se unifica a partir del debate y la reflexión permanente como una suerte de lifecoaching sistémico grupal. Esta metodología invita a legitimar la presencia de otro mediante la escucha atenta y la comunicación clara y activa.
  • Los GRUPOS DE RELFEXIÓN se realizan cada 15 días en encuentros que duran 3 horas con un breack de 15 minutos.
  • Es una modalidad de encuentros abiertos, por ello cada uno tiene un cierre propio (independientemente del próximo encuentro de ese mismo grupo).

GRUPOS

  1. GRUPO DE REFLEXIÓN SOBRE PROYECTO DE VIDA

En este grupo se convoca a toda persona, mayor de 18 años, que desee diseñar su proyecto de vida poniéndolo en movimiento.

Pensado para quienes empiezan a planificar el camino de su proyecto de vida y también para quienes pretenden redireccionar sus elecciones pasadas.

Por otra parte, están considerados en este grupo quienes nunca hayan abordado con compromiso su propio proyecto y quieran empezar a reflexionar con otros sobre las posibilidades de comenzar a hacerlo. Quienes decidan comenzar a diseñar un plan y deliberar de manera responsable sobre su accionar.

Para compartir experiencias, para debatir, para repensar lo andado y reelaborar lo que viene, para reflexionar, para reír y para llorar, para conversar, para escuchar, para jugar, para encontrarnos.

Un GRUPO DE REFLEXIÓN en el que pasar y quedarse es una excelente opción para dar el próximo paso.

  1. GRUPO DE REFLEXIÓN PARA MUJERES DE 30 A 60 AÑOS

Las mujeres generan una energía mágica cuando se reúnen para debatir e intercambiar sentidos e impresiones sobre algunos temas que les interesan y de los que desean ocuparse. Cuando comparten hay algo más que recorre el ambiente y es casi imperceptible. Es una suerte de aura tribal femenina.

Para poder ver algo se necesita cierta intuición, esa percepción observadora que trasciende la conciencia. Al mismo tiempo, también se requiere fuerza para poder resistir aquello que se ha descubierto, eso que ahora puede verse. Así suele manifestarse el hacer cotidiano de las mujeres, en cualquier ámbito y bajo diferentes circunstancias.

Este GRUPO DE REFLEXIÓN contempla la inclusión de tres generaciones de mujeres. En ellas se entrelazan los devenires de las responsabilidades de la familia, trabajo, ocio y el despertar propio de cada una al hecho mismo de ser mujer. Cada generación aporta un aprendizaje único e irrepetible y por ello decidimos entrelazarlas para abordar juntas las problemáticas actuales que acompañan el día a día en cada una.

Una manera sublime de compartir un espacio creado para expresarse y practicar la escucha, la propia y la del otro. Realizar dinámicas que activan el hacer y fortalecen las decisiones. Un momento elegido como un regalo que hay que celebrar.